De repente

De repente en mi vida
tengo la mirada entristecida
No lo puedo evitar, no logro imaginar
que se apague tu canto de felicidad…

De repente, así como cantabas, te fuiste. Muerte previsible para quien tiene la sentencia mortal y grotesca del cáncer. Muerte esperada cuando se agotan las armas humanas en la lucha contra ese mal. Muerte, como siempre, epílogo de una vida, que a veces es de gloria, y otras veces no lo es tanto, pero que en tu canto se adivina que tu muerte es el triste colofón de una vida que pudo ser mejor. De una vida que quiso ser mejor. De una vida que ya era mejor que las zánganas vidas de tantos que la desperdiciamos a veces sin percatarnos que esta vida es un manantial que no es eterno, y que debiéramos vernos en el espejo de tu vida para apurar el paso y ver mejores frutos brotar en nuestro huerto antes que de repente tampoco estemos.

Y aunque a tu acta de defunción sólo le faltaba la fecha y la hora en que partías, y aunque ya quizás el sepulturero tenía húmeda la mezcla de cemento y cal para sellar la última habitación de tu sufrido cuerpo, y aunque ya muchos hubiésemos adelantado lágrimas ante el inminente desenlace… te fuiste De Repente, Soraya.

Ojalá que encuentres tus respuestas al otro lado del trayecto, ojalá que tu canto no duela tanto en medio de las cruces y sea, como siempre fue, un canto bonito, un canto de esperanza, un canto de paz y de alegría. No dudo que así sea, puesto que así viviste.

Aunque nos quedamos huérfanos de tus letras y melodías, sabemos que quizás más falta hacían en otro lugar. Hoy, el mundo es un poco más gris sin ti.

Que te vaya muy bien.

3 Comments De repente

  1. Carolina Volquez

    Hermoso post, dario.. tu como siempre destacando tu encanto en cada palabra.. porque DE REPENTE… tu fluidez y tu elocuas pluma.. encarnan y extremece cualquier dolor u acontecer que sucede a travez de los dias… te admiro como persona.. mas aun como ser humano.. sabes expresar tus sentimientos, tus deseos, y hasta tus bromas de una forma tenaz… y asi De repente recibi la noticia de manos tuyas… lamentable situacion.. era unas de las pocas artistas latinoamericanas que admiraba.. por su valentia, sencillez y carisma… por la mezcla de sensaciones y sentimientos que plasmaba en sus letras y canciones… que hacia transportar a cualquier ser a lugares con descarga de alegria, tristeza o placer…

    Paz a tus restos.. y se que estas en un lugar lleno de colores.. que alguna vez De Repente creaste con tu esperanza y fe hacia la vida…

    Reply
  2. Vicky Ledesma

    Bellas palabras Dario. Otra vida que el cancer nos roba de las manos. 🙁

    Paz a sus restos

    Reply
  3. Sandra

    Dario es un timacle en esto! y ahora es que ustedes se dan cuenta?
    Darío, leerte es un placer.
    besitos

    Reply

Deja un limón acá