El “Homo cajafortis” está en peligro de extinción

Homo Cajafortis

Homo Cajafortis

Seamos francos: para la enorme mayoría de los hombres, nuestros clósets no son más que almacenes de pantalones, camisas, t-shirts y… ¿cómo se llaman los t-shirts que tienen cuello? Ah, sí, poloshirts. En el suelo ponemos los zapatos, en un par de gavetas la ropa interior, las medias y listo. No sabemos de qué tela están hechas las camisas, no nos acordamos si los pantalones tienen pinzas o no, y casi para cualquier varón, vestirse significa salir de casa con suficientes piezas de ropa encima (no importa cuáles) y lo único que nos preocupa es no caer presos por atentar contra la moral y las buenas costumbres.

El Mundo Masculino” surge del interés de Johanna Meléndez y Sue Soto por servir de ayuda e inspiración a los cientos de hombres que no sabemos vestir idealmente para cada ocasión. Es mucho más que la versión varonil de “El Mundo Femenino”, pues estas chicas creen que pueden convertir a un tipo “plain vanilla” como yo en alguien que tenga suficientes nociones sobre elegancia al vestir (pienso en Don Draper, no sé por qué). La misión de estas talentosas chicas es que logremos tener y mantener una imagen masculina siempre adecuada y que con un poco de asistencia podamos “encontrar un estilo”. “El Mundo Masculino” no pretende convertirnos en críticos de moda ni llegaremos a ser metrosexuales por seguir sus consejos. La apuesta es que sí mejoraremos nuestra imagen y con ello también, nuestra calidad de vida.

El proyecto me ha parecido genial porque aborda un tema tabú (“el hombre-hombre no sabe de moda”) y creo que servirá para arrojar luz de una forma inteligente y divertida para beneficio de todos. Pretendo servir de conejillo de indias para que a través de mis experiencias muchos de los “Homo Cajafortis” podamos “evolucionar” hacia especies más elegantes.

Ya saben, varones y varonas que quieran caerle atrás a este interesante proyecto, pasen por El Mundo Masculino.

4 Comments El “Homo cajafortis” está en peligro de extinción

  1. Miss UnderWorld

    Los hombres con los que me rodeo algunos geek, gamer y amantes de la tecnologia a diferencia de lo que piensan muchos, visten, relativamente bien, camisas y poloshirts dependiendo de la ocasion.

    Ya no es como antes que a algunos hombres los vestia la esposa, o sea les elegia la ropa que usar, ahora hay hombres Macho Masculinos que visten bien sin dejar de sentirse como Hombres.

    Reply
  2. cheCa

    Me apena saber q’ todavía existen estos casos. Entendía q’ toda persona (independientemente de ser hombre o mujer) tenía un estilo q’ se refleja en su manera de vestir.

    Reply
  3. Dora

    Mis amigos por lo general visten muy bien… de acuerdo a la ocasion claro esta, sin embargo conozco y he visto hombres que eso da pena! Buena iniciativa.

    Reply
  4. Paola Chaljub

    Suerte en este proyecto!! A ustedes todo les luce!!…hasta esa dejadez de macho tiene su encanto!!

    Reply

Deja un limón acá