Decreto 001-2006

Darío Martínez Batlle
Presidente Constitucional del Imahuha

CONSIDERANDO: Que la Correlatividad Rectal (también conocida científicamente como “diarrea” y de forma vulgar como “churria”) es uno de los padecimientos más denigrantes y vergonzosos que puede padecer un ser humano.

CONSIDERANDO: Que la aparición de la Correlatividad Rectal afecta considerablemente las más elementales libertades de quien la padece, tales como la libertad de comer chicharrón, la libertad de beber jugo de lechosa y la libertad de transitar sin pensar en Papel Charmin.

CONSIDERANDO: Que la Correlatividad Rectal afecta la agenda laboral y social de quien la padece, influyendo negativamente a su vez en las agendas laborales y sociales de todos los que rodean a la persona afectada.

CONSIDERANDO: Que la Correlatividad Rectal constituye un desagradable obstáculo a la productividad de quien la sufre.

CONSIDERANDO: Que además de todo lo expuesto, la Correlatividad Rectal suele ser inoportuna y presentarse sin previo aviso y sin que su víctima pueda defenderse apropiadamente.

VISTO: El efecto prácticamente mágico que tiene la ingesta de una minúscula pastilla del medicamento LOMOTIL para contrarrestrar los malignos y perniciosos efectos de la Correlatividad Rectal.

VISTO: El razonable coste por unidad del medicamento LOMOTIL en comparación a los beneficios altamente positivos que produce.

VISTA: Las asombrosas ventajas de portabilidad del medicamento LOMOTIL, gracias a su minúsculo tamaño.

En el ejercicio de las facultades plenipotenciarias que me confiere el artículo 55 de la Constitución del Imperio Autónomo de mi Humilde Habitación, dicto el siguiente

D E C R E T O

ARTÍCULO 1: Declarar, como a su efecto declara, Benefactores de la Humanidad en grado de Caballeros del Zodíaco con Cruz y Raya, Botellita de Jerez y Potecito de Sangre, a los creadores del medicamento LOMOTIL.

ARTÍCULO 2: Declarar, como a su efecto declara, Patrimonio de la Humanidad para el disfrute de los Hombres y las Mujeres de trabajo honesto y pulcro, así como para las especies menos honrosas de la cadena humana (cundangos, diputados, pitchers de guagua, sankipankis, peloteros que no juegan en el Mundial por pendejadas, y otros elementos infra-humanos) la administración y ingesta a tiempo del medicamento LOMOTIL en las más primigenias etapas del padecimiento de Correlatividad Rectal.

ARTÍCULO 3: Ordenar, como a su efecto ordena, a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) la designación del día 2 de marzo de cada año por los Siglos de los Siglos Amén, como el DIANAESCONDIA, es decir, “Día Nacional Especial Contra la Diarrea”.

ARTÍCULO 4: Ordenar, como a su efecto ordena, a la Comisión de Celebración del Carnaval Dominicano en todas sus versiones (La Vega, Santiago, Santo Domingo, Bonao, Río San Juan, entre otros) la orquestación de comparsas alusivas al triunfo del LOMOTIL sobre la diarrea.

ARTÍCULO 5: Instruir, como a su efecto instruye, a la Secretaría de Estado de Educación Superior y Tecnología (SEESYT) a que se cree el Concurso Nacional del Cuento “Historias de Horror de la Diarrea”, en donde se exalte los valores patrios, humanos, morales y religiosos de aquellos dominicanos y dominicanas que hayan vencido ese vergonzoso padecimiento con el medicamento LOMOTIL.

DADO en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los dos (2) días del mes de marzo del año dos mil seis (2006); años 162 de la Independencia, 143 de la Restauración y 69 de la Fundación de las Águilas Cibaeñas.

Darío Martínez Batlle

8 Comments Decreto 001-2006

  1. Mariposshita

    Jajajajajaj

    Tu ta´pasao y también se le llama SMJ “Sindrome del Mono Juyendo” 😛

    Reply
  2. Katoh

    Dario,

    Yo, fiel seguidor de los principios de mi patria, admirador desde siempre del movimiento ‘blog’y mas aun, aguilucho de fina estirpe y linaje.

    En mis facultades de Tirapuyas de los Pepines, diablo cojuelo de las fieras veganas y mas aun, amo y señor de mis palabras.

    APRUEBO ESE DECRETASO!

    Y solicito, con la venia de la sala, agregar mi blog a su lista de bloggers… aunque no tan actualizado, no mas ni menos orgulloso de el mismo:
    spaces.msn.com/ktmiguel

    Un abrazo, saludos a Vielkita..

    Miguel

    Reply
  3. El Pequeño

    Esa patillita e magica!!!

    Lo mejor que se ha inventao depue del Inspector Gadget!!!

    Reply
  4. Alexei Tellerias

    lomotil? yo conozco otra por ahi… pero nada brega tan bien como un 7up con limón…

    Reply
  5. Dora

    Jajajajajaja, pitchers de guagua y jugadores de pelota que no juegan en el mundial por pendejadas!

    Reply

Deja un limón acá