El titular me pareció divertido. “Comparar IE9 y Firefox 4 es como comparar “manzanas y naranjas”. Más aún porque la declaración proviene de un portavoz de Microsoft. La patética declaración viene a cuento porque Microsoft estaba muy oronda diciendo que IE9 había sido descargado 2.3 millones de veces en las primeras 24 horas. Pero luego viene Mozilla y publica su navegador Firefox 4 el cual más que duplicó la cifra en el mismo período. Y a Microsoft eso le picó más que el fogaraté.

Firefox se come a Explorer

Firefox se come a Explorer

¿Cuál es el chiste? Uno triste, pero que da risa por lo ridículo. Mientras la noticia era jevy para Microsoft, no habían manzanas ni naranjas… pero cuando entró el Firefox 4 al debate, ahhhh, no, eso no se vaaaaale… 😀

Microsoft dice que no es justo comparar a su nuevo Internet Explorer 9 contra el nuevo Firefox 4, porque “no compiten en igualdad de condiciones”. Es decir, que Firefox 4 está haciendo uso de una posición abusiva en contra de Internet Explorer 9. ¡Carajo, qué abusadores son los muchachos de Mozilla Foundation!

¿En qué se basa Microsoft para “pedir cacao”? (Aquí es que está el chiste)

Firefox 4 está disponible para Windows, Mac y Linux. Internet Explorer 9 sólo está disponible para Windows… pero no todos, sino sólo Windows Vista y Windows 7.

Quiere decir que el gigante de Redmond es capaz de lanzar un nuevo Internet Explorer que es una “chulería” (eso dicen ellos), pero no es compatible con su sistema operativo más usado, el noble Windows XP (todavía domina, diez años después). Y mientras tanto, los chicos de Mozilla lanzan su Firefox 4 y es compatible hasta con la pantalla del microondas.

¡Oh, qué ironía!

Si quieren ver cuántas descargas llega ya Firefox 4, pasen por acá.

1 Comment ¿Manzanas y naranjas? Internet Explorer 9 versus Firefox 4

  1. M.

    Na más tengo que decir: PERFECTO!!!
    Me encanta, me fascina, me enloquece lo chulo que has escrito esto: corto, conciso y directo!
    Claro, es que no hay mucho más qué decir… me gusta cuando te extiendes y escribes largo, pero a esto más punta no se le puede sacar, jajajajajajajaja!

    Reply

Deja un limón acá