Gozando con lo ajeno: ¡Por fin, el Año Rojo!

Aclaremos una vaina “dende” el mismo principio. Yo, Darío Martínez Batlle, autor de este espacio, soy AGUILUCHO. Y no sólo soy Aguilucho, sino que soy MUY MUCHO, MUY AGUILUCHO. Me considero hijo de Diloné, sobrino de Chilote y primo de Tony Peña. ¡Y ellos lo saben!

Mi equipo de toda la vida, las Águilas Cibaeñas, quedó fuera de la post-temporada hace más de un mes. Yo siempre he dicho que gano o pierdo una sola vez cada torneo, pues literalmente cuando gano sólo gano con las Águilas, y a la vez, si las Águilas pierden, ya no vuelvo a aplaudirle a nadie más. A mí no me digan “potro con alas” ni “león con plumas” porque eso no va conmigo. Punto.

Sin embargo, no puedo negar que amo el béisbol, y aunque no pueda sentir emociones ni simpatías por otro conjunto, aprecio un buen partido de pelota aún sin conocer a los rivales (me encanta ver los partidos de la liga coreana, por ejemplo). Por esa razón, la Serie Final que terminó ayer noche, me llamó poderosamente la atención. Una serie tremendamente competitiva y reñida, donde seis de los nueve partidos se decidieron por una carrera, donde hubo dos blanqueadas, donde sólo hubo un partido que se decidió por más de tres anotaciones, donde hubo un extrainnings dramático, donde los abridores lanzaron primores… ¡Qué Serie Final tan excelsa!

Cuando, al finalizar el partido del miércoles en el Estadio Quisqueya, los narradores avisaron que para el partido final en San Francisco de Macorís se abriría el Estadio escarlata para ver el juego en pantalla gigante, yo me dije que tenía que ver ese juego allá. Animé algunos amigos y así quedamos. De esa manera, me dispuse a ser parte, sin duda alguna, de la historia.

Las fotografías hablan solas. Sólo deseo pedirles disculpas a muchos de los fotografiados porque obtuve una cantidad considerable de fotografías desenfocadas… 🙁 Cualquiera que desee su foto en resolución FULL, que me deje un comentario con el nombre de la foto y se la enviaré al correo que especifique en el campo “correo electrónico” del formulario de comentarios. O me llama a mi celular.

Todas las fotos en un .zip de 30MB, en este enlace.

Fanáticos escogidistas, ¡FELICIDADES Y LOOR, CAMPEONES!

El álbum en PicasaWeb está acá.

4 Comments Gozando con lo ajeno: ¡Por fin, el Año Rojo!

    1. Darío

      Wow, gracias por tus palabras, Daniel. Leo tu blog, que eres alemán y vives en Guatemala. Me provoca curiosidad entender cómo diste con mi blog 🙂

      Saludos y gracias por la lectura, lamentablemente no sé mucho alemán, más allá del que me ayuda Google Translate 🙂

      Reply
  1. Daniel Ratgeben

    Que tal Darío, bueno te cuento, me gusta leer de todo un poco, aunque no creas a la hora de escribir me ayuda mi novia, no sería tan perfecto, sin embargo de vez en cuando se me sale algo de perdido.

    Retomando, me gusta leer de todo un poco y pues en Google encontre tu blog … así de fácil, muchas veces esta herramienta nos da respuestas agradables.

    Saludos desde Guate !!

    Reply

Deja un limón acá