10 consejos para emprender un negocio

Leyendo el blog del emprendedor Francçois Derbaix me encontré con un post que me pareció interesante, y oportuno para mis circunstancias actuales. Son consejos sencillos y hasta “obvios”, pero que conviene tener agrupados en un decálogo que resulta fácil de mirar.

10 consejos para emprender un negocio

  1. Solucionar un problema / facilitar la vida: ¿qué valor al usuario aporta tu negocio?
  2. Equipo multidisciplinar, compatibles y misma visión. En Internet 1 técnico, 1 usabilidad y 1 gestión.
  3. Apoyo familiar: no tener apoyo de tu pareja acabará con tu negocio… o con tu pareja (o con ambos).
  4. Empezar con dinero propio + FFF (puede que algún business angel, pero ni fondos ni bancos)
  5. Reparto capital: según € invertidos y trabajo o salario al que se renuncia
  6. Dedicación full time: es importante recibir todos los impulsos para reaccionar rápido. +  tus competidores estarán a tiempo completo: a tiempo parcial no tienes ninguna oportunidad de ganarles.
  7. Factor X: un equipo motivado, unido y con el mismo objetivo = Factor X, alma, mojo.
  8. Orientación al usuario: pensar en el usuario, en el usuario y en el usuario. El usuario es el rey, no el cliente.
  9. Pareto + KISS: el 20% del esfuerzo te da el 80% del resultado así que Keep It Simple, Stupid.
  10. Hacer deporte: busca mínimo 1 hora a la semana para hacer deporte y rebajar la presión, ésto es una carrera de fondo.

Mis pensamientos son:

Me parece muy buen consejo el #4, de empezar con dinero propio, al menos hasta crear un mínimo de estabilidad para buscar más fondos. Del mismo modo, el primer consejo es la principal meta de cualquier negocio. Y el #3, el apoyo familiar, creo que es interesantísimo, aunque sólo a nivel de APOYO, sin involucrar a nadie en funciones plenas del negocio, pues en mi opinión, ESO sí es una receta para el desastre…

2 Comments 10 consejos para emprender un negocio

  1. Jimmy

    Estoy de acuerdo, pero faltan puntos importantísimos. Por ejemplo, faltó incluir el tema de los socios. Por experiencia personal y observada en cabeza ajena, sé que termina en fracaso o insatisfacción constante (yo trabajo más que tú y gano igual).

    Otro elemento fundamental es el de prepararte y volverte experto en el área que decidas abordar. Y una última que me viene a la mente: saber elegir el negocio, que sea una propuesta original, algo que no exista o no de la misma forma en la que planeas hacerlo; sólo así tendrás posibilidades de éxito en el mercado,

    Reply

Deja un limón acá