Mi nueva Chica Internet

Hoy al mediodía, cuando fui a buscar a Vielka al colegio, veníamos conversando, como siempre, de cómo le había ido en clases, qué tareas tenía, y así por el estilo. De repente, mi niña me pidió un favor. “Papi, yo quiero que me abras un correo electrónico”.

Y claro, algo así en una hija mía no debería sonar extraño, ¿no? Sin embargo, quise saber un poco más. “¿Para qué lo quieres, amor?”. Me miró con ojos de fastidio por tener que explicar lo obvio y dijo “¡Para chatear con Nicole Marie y Laura, papi!”. Escuché claramente el “duh!” de Homero Simpson en mi cabeza. ¿Cómo no podía saber que era para eso?

Y bueno, que el día tenía que llegar. Así como llegarán otros días en los que me pedirá cosas que son obvias y yo seguiré haciéndome el tonto para preguntar el clásico “para qué”. Hicimos planes sobre cuál sería su correo y llegamos a casa. Hora de almorzar. Tema olvidado.

Sí, claro, olvidado sólo por mí. Cuando ya terminaba de comer, me preguntó si ya lo había creado. Yo, perdido en algún cráter de la Luna, pregunté “¿Crear qué cosa, corazón?”. Y levantando la frente mientras ponía esa cara de “es que nunca me escuchas” que ya su genética empieza a enseñarle puntualizó: “¡El correo, papi!”.

Así que esta tarde le abrí su primera cuenta de correo, la cual estaré ayudándole a utilizar. Ella misma seleccionó su contraseña, puso su nombre, año de nacimiento y completó el proceso con un poco de ayuda. Configuré su MSN Messenger para que abra cuando ella inicie su sesión, y me añadió como contacto, así como a su madre y luego a Mamimba y a Abello Donda (codenames de mis viejos). Yo le dictaba los correos electrónicos de cada persona, y ella los iba ingresando con mucha propiedad.

–Ok, ahora añadamos a Nicole Marie –sugerí.

–Es que no me sé su correo, papi. Ella no tiene todavía. –respondió.

–¿No tiene? ¡Pensaba que me habías dicho que ibas a chatear con ella y con Laura!

–Sí, pero no sé si sus papás ya le hicieron su correo a ellas.

Jajajaja, sabichosa la chamaquita, maneja la información a su favor, otra virtud genética que empieza a explotar. Y bien, al final de la tarde resultó que Laura también consiguió correo, pero a Nicole Marie aún no le asignan uno.

¡Y este es parte de mi primer chat con mi nueva Chica Internet!

Vielka's-First-Chat-with-me

10 Comments Mi nueva Chica Internet

  1. pablo lopez

    odioo expresarme como las mujeres pero esta tierno este post….

    monitorea constantemente los correos y las conversaciones de tu hija, si es posible instalale tu Key Logger de ser necesario.

    un abrazo…

    Reply
    1. Darío

      Claro, en esta primera etapa todo está muy normal, ya que sólo tendrá personas conocidas y cercanas para chatear y escribirse. Aún falta un tiempo para que la meta a Facebook y cosas similares…

      Gracias por el halago, Pablo! Realmente es una chulería cuando los muchachos empiezan a dar sus primeros pasos en las cosas que uno usa, aunque admito que no deja de darme un poco de miedo eso…
      .-= Darío Martínez Batlle´s last blog ..Mi nueva Chica Internet =-.

      Reply
  2. Tuitico (http://tuitico.tumblr.com)

    Ay mi mai, ¿desde chiquitica usando MSN Messenger? FAIL!

    Namá por el asunto de los virus 😛 Mira ver, pónselo de una manera que no encuentres la computadora hecha una porquería.

    De la misma manera, sería bueno que no se acostumbrara mucho a chatear y eso. El tiempo que se pierde y la mala costumbre de los muchachos de sólo entrar a la PC e inmediatamente arrancar a chatear es un problema casi social.
    .-= Tuitico (http://tuitico.tumblr.com)´s last blog .."La confesión de los pequeños defectos es, frecuentemente, un deseo de dar a entender que no tenemos…" =-.

    Reply
    1. Darío

      Jajajajaja, men, no te preocupes, que sólo le dejo usar MSN porque no tiene muchos contactos… Al menos todo lo que ve en Internet lo hace por Firefox 😀
      .-= Darío Martínez Batlle´s last blog ..¡No somos muchos! =-.

      Reply
  3. Nikkei-Girl

    Un paso mlo hace junto a ti y te hace parte de ese crecimiento a pesar de todo.

    Cautela con los contactos, ya luego aprenden solitos a agregar personas solo porque sí. Los archivos adjuntos y demás… you know more than me about those stuff!

    Pero, qué alegría ver cómo crecen. Te entiendo, te entiendo y eso que apenas llevo 1 mes y algo en el meneo 😛 Besitos a la nena y abrazos a ti desde la frontera.
    .-= Nikkei-Girl´s last blog ..1 mes y contando =-.

    Reply
    1. Darío

      Bueno, fíjate que siendo hija de un tecnócrata/tecnólogo como yo, apenas ahora, con casi ocho años, es que la he dejado tener correo y chat. Aún no la quiero ver en Facebook, pero sé que eso llegará… pero al paso, que no hay prisa!

      El macaco tuyo ahora no está en época de Internet, por suerte… pero por amor a Dios, NO LE PONGAS LOS TELETUBBIES!!!!
      .-= Darío Martínez Batlle´s last blog ..¡No somos muchos! =-.

      Reply
    1. dariomartinezb

      Felizmente solo cosas positivas. Ella tiene su propia voz en las redes sociales, especialmente en Instagram, donde la veo pronunciarse en temas de actualidad. Ya con casi 19 años, el monitoreo es distinto.

      Reply

Deja un limón acá