La Iglesia de Santa Bárbara

La Zona Colonial de Santo Domingo es el más antiguo asentamiento europeo en las Américas. Los primeros caballeros en Santo Domingo se preciaban de ser muy religiosos y forzaron a los nativos locales (llamados Los Taínos) a ayudar en la construcción de muchas iglesias y capillas a lo largo de la nueva ciudad. La de Santa Bárbara está entre las más viejas iglesias de América y sin dudas es una de las más hermosas. Está localizada en la parte norte de la vieja colonia, en la cima de una colina que solía dominar la vista del pueblo y el río Ozama. Sin embargo, hoy día Santa Bárbara está cerrada (los vecinos del sector me dijeron que están remodelando su interior desde hace varios años). Al frente de Santa Bárbara encontrarán un bello parquecito. El lugar está rodeado de polvo y basura, por lo que traté de capturar un poco del ambiente.

Esta es una foto panorámica creada a partir de tres tomas, una de las hojas, la del medio con el cuerpo de la iglesia y la superior con el campanario y el cielo. Utilizando la herramienta de Clone en Photoshop eliminé una serie de alambres de electricidad que se encuentran frente a la Iglesia.

2 Comments La Iglesia de Santa Bárbara

  1. Al3j4ndr0 R3d0nd0

    Eje, Dario, quieres decir que tu eres de los que venden los alambres de electricidad como cobre??…Jajaja chercha mi hermano, jaja
    Muy bonita panorámica de una de las iglesias mas bellas, lástima que tenga tanto tiempo abandonada.

    Pd:Espero que sea cierto lo de la remodelación

    Reply

Deja un limón acá