La Tierra en versión WinZip

Les escribo desde la hermana República Manguera y Dulcepayanera de Baní, donde estoy continuando con mi itinerario de bachatencuestas.

Les dejo con este texto que encontré, para que no pierdan la costumbre… 🙂

La Tierra en versión WinZip

Si la historia del planeta Tierra, tal como nos la cuentan los defensores de la Teoría de la Evolución, se pudiera condensar en el período de un año, es decir, si fuera posible aplicarle un WinZip a todo lo que ha ocurrido en nuestro planeta desde su aparición, hace unos 4500 millones de años, de manera que todo quedara reducido a apenas 365 días, tendríamos algunas cosas interesantes qué notar.

Los primeros ocho meses de ese año transcurrirían en plena soledad, ya que no existiría absolutamente ninguna forma de vida sobre la Tierra.

En septiembre surgirían los primeros aminoácidos, los cuales extenderían su reinado a lo largo de ese mes y octubre dando como resultado la aparición de las bacterias, que son los primeros “seres vivos” que habitaron nuestro planeta.

Alrededor del 15 de octubre aparecerían los protozoarios que irían evolucionando poco a poco a lo largo del mes, hasta que en noviembre empezarían a surgir los grandes bosques de coníferas, los cuales cubrirían gran parte del globo terráqueo sin que hubiera animales presentes.

Las primeras formas de vida no vegetal aparecerían a finales de noviembre y evolucionarían “rápidamente” hasta dar paso, alrededor del 12 de diciembre, al reinado de los grandes animales conocidos como dinosaurios (que en principio eran anfibios pequeños y luego fueron convirtiéndose en todos los montrocolos que vimos en Your Ass is Park).

La época de los dinosaurios se extendería justo hasta el mismo 31 de diciembre al mediodía, cuando desaparecerían misteriosamente. Yo tengo la teoría de que fue que se bebieron un juguito de naranja lleno de parásitos, de los que hacen los haitianos con agua de cuneta (pero qué marditos jugos más buenos, compay).

Las diferentes versiones beta de la raza humana (australopitecus afarensis, neardenthal, cro-magnón, diputadus ladronius, choferus carropublis y los demás monos que privaban en gente), tuvieron su aparición a partir de las 3 de la tarde del último día del año.

El homo sapiens, léase, nojotros los mal llamados “humanos”, aparecimos cuando ya los fuegos artificiales del fin de año están empezando su jolgorio. Apenas a las 11:45 de la noche fue cuando el primero de los seres humanos modernos dijo “diablo, ete mangú sí ta bueno” y se inició el culto al plátano.

Quiere esto decir que todo lo que conocemos de la raza humana apenas equivale a unos 15 minutos de duración, comparado con el resto de todo un año de existencia… O sea, que la existencia del hombre como especie cabe unas 35mil veces a lo largo de todo el resto de la historia del planeta Tierra.

Y para ponerlo más bacano, si la historia de la humanidad apenas tiene 15 minutos de existencia en nuestro “Año Planetario WinZipiado”, es interesante saber que la historia escrita del hombre, cuando empezaron a aparecer los primeros rudimentos de escritura, ¡sólo tiene sesenta segundos de duración!

¿Quién se siente viejo ante estos datos?

4 Comments La Tierra en versión WinZip

  1. Anonymous

    Vidaaaa!! Tú no te pierdes con los detalles, gracias por tus saludos banilejos…nos vemos en la noche!

    Besos para tí!

    SARAH

    Reply
  2. Al3j4ndr0 R3d0nd0

    Guayyyyyy Dario, jajaja (Your Ass is Park) jajaja Tas pasao!!!

    Quieres decir que el 15 de octubre(por decir algo) es el comienzo de la vida?? Caray!! por algo nací ese dia…..//autogolpe

    Pd: Muy interezante Dario, felicidades

    Reply
  3. Mariposshita

    Que chulo!!!

    JAjajaj un bessho y un abrassho. Vi las fotos de hi5 🙂 tan dindos que se ven.

    Reply
  4. Emmanuel SC

    Ta gueno ese !! , pasale WINRAR AL DOCUMENTO ESTE a ver que le pasa , jajaja , me senti menos que un bit para el planeta, republica dom , no es mas que una sencilla trama de datos en tal compresion de datos :p :p

    PALABRAS DE UN INFORMATICO

    Reply

Deja un limón acá