Cinco preguntas sobre Cine

Leyendo el Bló del Pequeño, veo que él inició otro “blogwork” (tarea de bloggeros) y es la de hablar de las películas favoritas de cada uno de nosotros. En mi viejo y abandonado Space en MSN yo escribí sobre eso hace tiempo, y he actualizado mi comentario al respecto.

Cinco preguntas sobre cine

1. ¿Cuáles son los géneros de cine que prefieres?

Yo disfruto mucho el cine en todas sus facetas, pero sin dudas me agradan más las comedias y las películas de terror. El cine es entretenimiento, por lo que las comedias siempre cuentan con mi visto bueno. En cuanto al cine de terror, me gusta por el suspenso y la crudeza. Las películas dramáticas en ocasiones me duermen. Los musicales no son mucho de mi agrado.

2. ¿Películas favoritas en cada género?

En Comedia: American Pie (el chamaco tenía un queso enorme!), American Wedding (Grand-Motherfucker!), Meet the Parents (¡Robert DeNiro no podía ser más genial!) y Meet the Fockers (ni hablar de Barbra Streissand y Dustin Hoffman!)

En Suspenso y Terror: The Ring la que más me ha gustado recientemente. The Ring 2 no me gustó para nada. Dirty Water me pareció una copia pendeja de The Ring.

En Musicales: Chicago es el único musical que realmente me ha gustado.

En Drama: The Sawnsank Redemption y Arlington Road (Tim Robbins es el común denominador), Cast Away y Forrest Gump (con Tom Hanks ambas). A Few Good Men es otra excelente película.

En Ciencia Ficción: The Matrix (sólo la original) tiene mi adoración inquebrantable. Las dos trilogías de Star Wars. George Lucas es sencillamente un genio.

3. ¿Actores y actrices favoritos?

De los que le cuelga entre las piernas: Sean Connery, Tom Hanks, Antony Hopkins, Morgan Freeman…

De las que les cuelgan en el pecho: Julia Roberts, Susan Sarandon, Catherine Zeta-Jones (a pesar de Richard Douglas), Sandra Bullock…

4. ¿Y del cine que no es Made-in-USA?

Cinema Paradiso me parece la película más simbólica de Europa. Il Postino, la más poética. La Vita e Bella, la más triste. No entiendo mucho a Almodóvar. Será que soy muy bruto para eso.

5. ¿Y del cine dominicano, algo que decir?

Sólo que lo apoyo, que he visto todas las producciones locales, por más malas que sean, excepto Andrea y Un Macho de Mujer, la primera porque lo postergué demasiado y la segunda porque aún no la he ido a ver.

3 Comments Cinco preguntas sobre Cine

  1. El Pequeño

    Damn!!! Yo sabia que habia una pelicula que me gustaba mas que “A few good men”!!!

    The Sawnsank Redemption es lo mas duro que he visto en mi vida!!!

    Todavia no he visto Arlington Road, pero asigun he oido es excelente!!!

    Reply
  2. Darío Martínez

    Bueno, Pequeño, Arlington Road es una joya! Te la recomiendo 1000%!

    Reply

Deja un limón acá