Hoy Argénida Romero compartió una pieza comercial que si por mí fuera se ganara el Oscar al Mejor Anuncio del año sin siquiera esperar que se termine el 2013. Tal como dice mi amiga, este “simple” comercial dice y hace más por educar acerca de la violencia contra la mujer que la gran cantidad de campañas de las autoridades que hemos visto. Su longitud lo convierte casi en un corto cinematográfico y quizás tendrá que ser editado para verlo en televisión con todos sus detalles, así que mejor lo vemos en YouTube para apreciar mejor el drama que muchas mujeres viven en sus casas.

Ojalá que la frase final, aunque sea puramente comercial, se convierta en una de esas líneas que ingresan a la cultura general y se convierten en referentes de mil situaciones.

Preferiblemente mírenlo en pantalla completa.

Ciertamente, no todos los casos de problemas entre parejas se resuelven como lo que vemos, pero apostaría que la inmensa mayoría bien podría hacerlo así. Pienso que empodera a la mujer a plantarse y marcar una raya que, cuando menos, le dará un respiro. No se trata necesariamente de interpretar a pie juntillas la acción de ella, pero sí sería bueno que muchas mujeres abusadas interpretaran a pie juntillas la actitud que tomó. Ese “¡Ya basta!” que hace falta para sacudirse y reenfocarse.

Un aplauso al equipo de Kraneo Publicidad, una vez más, un tronco de anuncio.

El mejor anuncio del 2013

El mejor anuncio del 2013

3 Comments El mejor anuncio del 2013, según yo

  1. Argénida Romero

    El anuncio ya lo están pasando por TV, editado.

    La mejor parte es la que muestras en la foto, la de las manos de madre e hija. Es mostrar que esa acción es un ejemplo para su hija, una enseñanza de amor propio, de respeto y de integridad.

    Reply
  2. Marcial

    Totalmente sin desperdicios! A pesar de ser comercial, es un anuncio con un excelente mensaje social.

    Reply

Deja un limón acá